Impresiones de The Long Dark:
Tú solo frente a la
naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de
Canadá con este juego todavía en desarrollo.
La experiencia de la supervivencia en entornos salvajes es uno de los temas que parece estar tomando fuerza en los videojuegos a través de diferentes condicionantes y orientaciones temáticas, como el apocalipsis zombi. Muchos de estos juegos han apostado, igualmente, por experiencias multijugador en línea y un componente orientado sobre todo a la acción, más que a los elementos propios de la supervivencia y los retos asociados a ello más que a luchar contra enemigos de diferente tipo.
The Long Dark es un juego que propone apostar por la supervivencia y busca una ambientación algo más realista. Se toma libertades, sí, pero las justifica por su argumento. En realidad, no tenemos muchas informaciones específicas sobre su argumento porque el modo historia no está todavía disponible para ser probado en la versión actual del título, todavía en desarrollo pero accesible a través del sistema de acceso anticipado de Steam. Sí sabemos que ha habido una suerte de elemento apocalíptico que ha afectado al geomagnetismo del planeta, con todas las consecuencias que eso conlleva para la tecnología y, también, para el comportamiento de las especies animales. Esto es lo que causa la agresividad y los comportamientos singulares de animales (como lobos) que veremos en el juego.
No deja de ser curioso que una de las primeras cosas que veamos en el título sea la explicación de ese elemento argumental para justificar eso y una declaración de respeto por la fauna salvaje. Y no está mal, porque ayuda a ponerse en situación: soledad absoluta, una naturaleza despiadada y una muerte que, en última instancia, parece inevitable del todo.
Está disponible por ahora el modo de juego abierto o sandbox, donde el objetivo principal es sobrevivir tanto como nos sea posible. Esto significa usar la naturaleza a nuestro favor, explorar y saber leer los signos del entorno. Unas aves volando en círculo nos indicarán, como es lógico, que hay un cadáver o algo parecido. Eso es una oportunidad para extraer carne de un animal recientemente fallecido, como un ciervo, o encontrar el cadáver de una persona y ver si podemos encontrar algo que nos sea útil, como herramientas, conservas, etc.
En ese sentido, cada partida es diferente, porque el sistema nos coloca aleatoriamente en cualquier lugar del escenario sin ningún tipo de equipamiento avanzado: tan solo algunos ítems básicos en el inventario. Tenemos la opción de escoger entre la zona de Mystery Lake y la de Coastal Highway (ambos en la zona norteña de Canadá) y un personaje masculino y uno femenino. En cualquier caso, es un duro invierno y el frío puede costarnos la vida, así que no es solo encontrar comida y lograr huir de los animales peligrosos, sino conseguir refugio y escapar del frío como sea. Encontrar una cabaña o un refugio similar para dormir puede ser esencial, pero hay que tener en cuenta que el tiempo que descansamos implica también una pérdida de calorías. Se miden muchos parámetros de esta forma, como el peso de las cosas que llevamos.
Cambia la maldita encuesta de una vez
ResponderEliminar